salida de la consolación

La Sed llevó a la Virgen de Consolación a los enfermos de San Juan de Dios.

El cincuenta aniversario fundacional de la hermandad de la Sed aún no ha terminado. En este domingo, 13 de octubre, había otra de las citas cumbres de sus bodas de oro, esta vez con la Virgen de Consolación. 
La hermandad ha celebrado una emotiva jornada llevando a la dolorosa hasta el Hospital de San Juan de Dios. Un rosario retrasado al mes de octubre por la salida del Cristo de la Sed del pasado 28 de septiembre.
Una salida ordinaria, pero con carácter extraordinario. Por la mañana, era trasladada al Hospital, acompañada por el coro de campanilleros de San José Obrero. A las doce del mediodía presidiría una eucaristía en la plaza del centro hospitalario, pero no quedaría ahí.
Cuando la eucaristía finalizaba, la imagen era trasladada hasta el hall del Hospital. Ahí permanecería hasta la vuelta a la parroquia de la Concepción. Fueron las horas más emotivas porque los enfermos pudieron tener muy cerca a la Virgen. Sin duda, un gesto impagable por parte de la hermandad de la Sed.
Estas personas impedidas, en turnos, disponían de un rato para estar a solas con la imagen. Estuvieron acompañados también por hermanos, que se sentaron para oírles, conversar y rezar.


Comentarios

Entradas populares